Falconbridge invierte en educación y en campos de Bonao
BONAO.-La Fundación Falcondo revelaron que en sus 23 años de existencia ha invertido más de RD$504 millones para mejorar los niveles educativos, promover la diversificación agrícola y la transformación económica de comunidades rurales y urbanas marginales de las provincias Monseñor Nouel y La Vega.
Manifestó que sólo en el 2012, esa entidad invirtió más de RD$50.5 millones en esas acciones, que incluyen la ejecución de programas para mejorar la calidad y acceso a los servicios de salud de las personas más pobres de las comunidades beneficiadas.
Arelis M. Rodríguez, directora ejecutiva de la institución, dio a conocer el Informe Anual 2012 de la misma y resaltó su respaldo a las actividades culturales y a los programas de conservación y manejo de los recursos naturales.
Desde 1989 a la fecha, la entidad invirtió más de RD$289.2 millones en su Programa de Apadrinamiento de Escuelas, que beneficia a 77,000 estudiantes de planteles públicos.
Desde 1989 a la fecha, la entidad invirtió más de RD$289.2 millones en su Programa de Apadrinamiento de Escuelas, que beneficia a 77,000 estudiantes de planteles públicos.
Asimismo, invirtió más de RD$41 millones en su Programa de Transformación Económica y Generación de Empleo, a través del cual facilita a pequeños productores acceso a nuevas tecnologías, educación financiera, administración de riesgos, disponibilidad de insumos de calidad, inversión en infraestructura y otros beneficios.
Para mejorar los indicadores de salud de la población atendida, a través de un programa educativo y de apoyo a la gestión y la calidad de los servicios sanitarios, destinó más de RD$54.9 millones.
Con una inversión de RD$18.6 millones, Falcondo implementa un ambicioso programa cultural, respaldando proyectos que utilizan el arte para promover la integración familiar, reducir la violencia y propiciar la solución de los conflictos.
También, trabaja enseñando a los miembros de las organizaciones comunitarias a conservar las cuencas hidrográficas y la administración responsable del agua, con una inversión de RD$84.2 millones.
“Nuestro objetivo es trabajar para que nuestras comunidades, sus organizaciones, sus familias y sus líderes puedan superarse y resolver de manera permanente sus necesidades esenciales”, dijo
Comentarios
Publicar un comentario