Fernández cita los logros de sus gobiernos
RECIBE A EX CONSTITUCIONALISTAS
Fernández cita los logros de sus gobiernos
ADVIERTE QUE EL PRÓXIMO 20 DE MAYO LOS DOMINICANOS DEBERÁN ELEGIR ENTRE EL PROGRESO Y EL RETROCESO
El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que durante los casi doce años que ha gobernado, la nación ha experimentado grandes avances en todos los aspectos, principalmente en lo institucional, lo económico y en las obras físicas, pero que en este momento histórico los dominicanos deben decidir entre el progreso y el retroceso, porque cualquier equivocación en las elecciones del próximo 20 de mayo podría significar la desaparición de todo los logros y realizaciones de la democracia.
Fernández habló en el Palacio Nacional ante cientos de ex militares constitucionalistas, que acudieron a la Casa de Gobierno para rendirle un homenaje en agradecimiento al apoyo que han recibido por parte del mandatario, especialmente su reintegración a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, luego que permanecieran más de 40 años cancelados por su participación en la Guerra de Abril de 1965, y su pensión definitiva reconociéndoles sus rangos.
Fernández dijo que la lucha de los constitucionalistas de 1965 valió la pena, porque hoy día se disfruta de la libertad, la democracia y la Constitución por la que ellos arriesgaron su vida y la de sus familias.
Añadió que ahora se lucha para logar la prosperidad, el progreso y el bienestar económico de todos los dominicanos, porque la libertad política, individual y social ya la disfrutan bajo los gobiernos que él ha encabezado.
"La economía dominicana es estable, la economía va creciendo y generando empleos, estamos reduciendo pobreza e inequidad social", expresó Fernández, agregando que hoy se puede mirar hacia el futuro con optimismo y esperanza de que las futuras generaciones tendrán una vida mejor.
"En los doce años que me ha tocado gobernar, yo siento que la República Dominicana ha avanzado, pero de lo que se trata de ahora en adelante es de consolidar los logros, preservar los avances, y que no pueda haber retroceso", advirtió Fernández, señalando que en las próximas elecciones están en juego el progreso y el retroceso, en alusión al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.
"A pesar de los zigzagueos en la República Dominicana hay un estado democrático y de derecho; hoy en la República Dominicana no hay un preso político, no hay un exiliado, no hay un solo torturado, en República Dominicana se vive en democracia, en libertad y luchando por la justicia social".
Por otro lado, mediante el decreto 155-12, Fernández dispuso que Los institutos de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional paguen una suma equivalentes a 35 sueldos a cada uno de los militares constitucionalistas que han sido pensionados por el Estado, según lo establece la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
|
Comentarios
Publicar un comentario