Decretan el estado de emergencia máxima en Río de Janeiro
Decretan el estado de emergencia máxima en Río de Janeiro
RÍO DE JANEIRO – Las autoridades de la Defensa Civil (DC) decretaron la alerta máxima en la región serrana del estado, debido a las fuertes lluvias de los últimos días.
De acuerdo a lo que informó la agencia oficial de noticias Brasil, se teme que exista una inminente amenaza de que se originen avalanchas, deslizamientos de tierra e inundaciones, porque los suelos se encuentran saturados de agua. Se calificó como preocupante la situación en Nova Friburgo, Teresópolis y Petrópolis, se aseveró.
Una de las zonas más afectadas es Nova Friburgo, donde el río Bengalas, que atraviesa el centro de esta ciudad, alcanzó su máximo nivel y algunos de sus afluentes se desbordaron en las últimas horas, provocando la evacuación de más de 300 personas cuyas viviendas se encuentran cercanas a ríos y quebradas y quedaron destruídas.
Según un informe del gobierno local en Nova Friburgo, “llovió en las últimas 48 horas lo que llovería en un mes, en promedio, para esta época del año”. Otros municipios que se encuentran en alerta máxima son Duque de Caxias, en la Bajada Fluminense, y Macaé, en el norte del estado, debido a la amenaza de desbordamiento de los ríos.
Fuente: Agencia UPI
Comentarios
Publicar un comentario