Paga $37 MM a abogados por caso Banco Peravia

Resultado de imagen para banco peraviaLa Superintendencia de Bancos ha pagado unos 37 millones de pesos a los abogados que representan la entidad en el proceso que se sigue a ocho acusados del fraude cometido en el quebrado Banco Peravia, reveló ayer un técnico de la entidad que participó como testigo en el juicio.

Ramón Antonio Ureña, quien participó en el proceso de intervención y liquidación de la entidad de intermediación financiera, declaró que faltan por pagar mil 200 millones de pesos a los ahorrantes, y que ya se han pagado 161 millones de pesos
El experto bancario precisó que al día de hoy el fraude cometido en el Banco Peravia asciende a 1,922 millones de pesos y que se han recaudado 132 millones por concepto de venta de cartera y de cobros a préstamos.
Añadió que la Superintendencia de Bancos pagó las prestaciones laborales a los empleados de la quebrada entidad.
Las operaciones del Banco Peravia fueron asumidas por la Superintendencia de Bancos.
Hasta el momento han depuesto en el juicio de fondo más de 50 testigos a cargo de la Fiscalía y de los querellantes privados y particulares.
Discusión de pruebas
 UN APUNTE:
Trama fraudulenta
En el fraude cometido en el Banco Peravia se realizaron diversas  tramas fraudulentas para defraudar a los ahorristas. Sus ejecutivos  diseñaron un  plan para captar nuevos ahorrantes ofreciéndoles altos intereses y así atrapar sis ahorros y fabricaba préstamos a personas  que ni lo sabían.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia para el día 9 de este mes donde se iniciará la discusión de las pruebas materiales y periciales admitidas en Instrucción e incorporadas en el juicio de fondo.
Alrededor de 15 audiencias se han celebrado en el juicio de fondo.
En esta etapa del proceso el tribunal evaluará la calidad y licitud de las pruebas presentadas por el órgano acusador, e impondrá descargo o condena contra los imputados del fraude por alrededor de 2 mil millones de pesos comedido en dicho banco.
Por el caso enfrentan juicio de fondo Nelson Serret, Jorge Se2.331rret, Carlos Serret, Yesenia Serret, Pausides Morales, Florentino de Jesús Acosta, Nelson Cabral y Rolando Cabral.

En tanto que hay 10 prófugos, incluyendo sus dos principales ejecutivos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray. Mañana el Tribunal Sur de la Florida emitirá sentencia contra éste último, luego de declararse culpable de lavado de activos para comprar el Banco Peravia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro