TORAL DICE APOYA A DANILO MEDINA PARA EVITAR EL RETROCESO


Critica al candidato del PRD a quien considera hizo una de las peores administraciones perredeístas.
SANTO DOMINGO, 27 de marzo 2012. -El ex gobernador del Banco Central y dirigente reformista Luis Toral Córdova, consideró que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) representa un peligro a la estabilidad económica del país.

Toral, quien preside el Frente Balaguerista por un Camino Seguro, pronunció sus palabras en un acto en el que hizo público su respaldo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Danilo Medina.
El acto estuvo encabezado por el presidente Leonel Fernández, ante quien Toral Córdova expresó elogios por la gestión de gobierno del mandatario, la que considera como una continuidad de la obra del finado presidente Joaquín Balaguer.
Toral Córdova centró su discurso a contrastar las gestiones del presidente Balaguer, las de Leonel Fernández con las de los gobiernos del PRD, en particular con la del ex presidente Hipólito Mejía, la que dijo ha sido la peor de todas las administraciones perredeístas.
“Ya la sociedad dominicana no aguanta más retroceso e improvisaciones que lo lleven a vivir nuevamente la pesadilla del inicio del tercer milenio”, expresó el vicepresidente del PRSC.
Sostuvo que en un panorama como el señalado por él en su discurso existen diferencias abismales entre las administraciones gubernamentales del PLD y del PRD.Agregó que hoy, como ayer, se repite la misma historia del 1996, “cuando nos acercábamos a una bifurcación en la ruta democrática, que llevó al profesor Don Juan Bosch y al Dr. Joaquín Balaguer a firmar el Frente Patriótico”.
Recordó que en ese acto Balaguer expresó que en las breves palabras ya dicha por el profesor Bosch, este había trazado a los dominicanos la raya de Pizarro, “por este lado se va al caos y al desorden y por este lado a la Democracia, al Progreso y a la Estabilización delas instituciones”.
Toral Córdova dijo que no puede mantenerse indiferente al acontecer político y permitir que regrese el huracán Hipólito “y arrase con nuestro país dejándolo devastado con una enorme deuda y con la mayor pobreza de la historia de la nación”.
“Para mi es un Altísimo Honor participar en este acto al lado de Leonel, el hombre que fue capaz de continuar el progreso y el desarrollo del pueblo dominicano iniciado por el doctor Balaguer y al lado de Danilo, el hombre que está comprometido amantener a la República Dominicana en el sitial que se encuentra colocada y llevarla por un camino seguro hacia el pleno desarrollo” dijo.
Toral Córdova dijo que con el apoyo a la candidatura de Medina quiere impedir que el país caiga en manos que no sean verdaderamente capaces, de seguir por Un Camino Seguro que nos lleve a la continuación del progreso, el desarrollo, la modernidad y la institucionalidad.
“Este país no necesita un cambio con retroceso, lo que Sí necesita es continuar por Un Camino Seguro”, dijo Toral ante un salón lleno de seguidores.
De acuerdo a Toral Córdova, un autentico Balaguerista Jamás tomaría el camino de la incapacidad, el retroceso y el desgobierno que representa Hipólito Mejía.
“Los que tomen ese camino atentan contra la continuidad del progreso y la mejoría de la población dominicana, que tanto defendía nuestro maestro; por el contrario, estarían haciendo causa común con la mayor fábrica de pobreza, óiganlo bien, La Mayor Fábrica de Pobreza que ha tenido la República Dominicana”, expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro