Danilo Medina: “Que no sueñen con segunda vuelta; esto termina el 15 de mayo”





12591829_10205313694468601_1805605866_o

El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, confía en su victoria en los próximos comicios, por ser gestor de un gobierno al servicio de los más pobres y que ya empieza a dar frutos.

Sin embargo, llamó a todos aquellos que apoyan su candidatura a trabajar y entregarse por completo a los trabajos de campaña y a buscar los votos aunque sea debajo de la tierra para garantizar el triunfo el próximo 15 de mayo.

“He dado gabela, he dejado el escenario limpio, mis adversarios llevan alrededor de un año en campaña electoral, yo comienzo el día primero de febrero y a partir de ahí veremos quién es quién en este proceso electoral, los que están soñando con segunda vuelta que se fajen porque esto termina el 15 de mayo”, subrayó Medina.

“Incluso si las elecciones fueran hoy o mañana yo ganaría sin hacer ningún tipo de campaña, ganaríamos cómodamente en una primera vuelta, sin embargo, las elecciones no son mañana, sino el 15 de mayo y ahí yo quiero llamar a los priistas a buscar los votos donde quiera que estén, incluso debajo de las piedras”.


Con estas palabras Danilo Medina se dirigió a los presentes en el acto en el que fue proclamado como candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Independiente (PRI), que preside Trajano Santana.

12633379_10205313694548603_1854506949_o

Entrega total a la campaña electoral

Pese a saber la ventaja que le brinda sus acciones al servicio del pueblo, Danilo Medina dijo que “Nadie se puede dar por ganado, las elecciones se ganan cuando se cuentan los votos en las mesas electorales, y lo que quiero de ustedes es la entrega total en estos 95 días de campaña electoral. Requerimos de su entrega total, de que se entreguen a buscar los votos para fortalecer al PRI y para hacer a Danilo Medina presidente de la República.

“Es difícil que una coalición como la que está apoyando esta candidatura, pueda tener  dificultades electorales, solamente si nosotros nos convertimos en nuestros propios verdugos, solamente si cometemos actos de locura no podemos llegar al 15 de mayo en la posición que tenemos hoy en día y eso no va a ocurrir porque hay una obra de gobierno que está ahí, que se ha hecho para servir al pueblo”.

Un presidente que vive entre la gente

Danilo Medina se definió como “un presidente que puedo tener el orgullo de decir que vivo entre la gente… no me he encumbrado, no estoy en el Olimpo, estoy pisando la tierra y conozco los problemas que afectan a mis compatriotas.

Citó como ejemplo proyectos como La Nueva Barquita, que son producto de su convicción de que la gente tiene derecho a vivir con sosiego y dignidad.

“Ahí se está construyendo una ciudad modelo que no tendrá nada que envidiar a ningún centro urbano de clase media”, enfatizó y agregó: “Ahí lo tendrán todo y eso será para 2 mil familias que vamos a sacar de la Barquita en los próximos días, pero eso lo estamos haciendo en la Mesopotamia y en San Juan, lo estamos haciendo en El Riito de La Vega, lo hicimos con la gente de la Boca de Cachón y lo vamos a replicar donde tengamos recursos para que la gente que vive en la pobreza y en marginalidad siempre tenga un estado que se preocupe por la dignidad como ser humano en la que deben vivir”.

Ganar para poner el Gobierno al servicio de los débiles de RD

“Eso es lo que queremos seguir haciendo en los próximos 4 años y eso es para lo que quiero que me acompañen compañeros del PRI, para que sigamos transformando la República Dominicana, para que elevemos el nivel de vida de la gente, porque es lo único que justifica una amplia coalición como la que estamos haciendo. Ganar para poner el gobierno al servicio de los débiles en la República Dominicana.

Se vive para servir

Yo aprendí, de mi líder el profesor Juan Bosch, que en política quien no vive para servir, no sirve para vivir. Lo único que le da justificación a la acción política y a la búsqueda del poder es servir, poner el Estado al servicio de los que menos tienen, proclamó el Presidente y candidato presidencial.

“Tender una mano amiga para ir en la dirección de redimir a nuestros hermanos que viven en pobreza y que viven en exclusión. Lo aprendí de Juan Bosch y tengo hoy el orgullo de decir que lo estoy practicando”.

Yo he llevado el Palacio Nacional a las casas más humildes de la República Dominicana, yo he ido a los lugares más lejanos de mi país a escuchar los reclamos de la gente, a escuchar las necesidades de mi pueblo, y a buscar soluciones en la dirección que vayan a mejorar sus condiciones de vida.

Nada de lo que estoy haciendo en la presidencia de la República Dominicana es improvisado, lo que estoy haciendo desde el gobierno es mi convicción personal y la del equipo que me rodea, de que estas son las cosas que hay que hacer para hacer una República menos desigual y más humana.

Danilo Medina resaltó las ejecutorias de su Gobierno en áreas de impacto social como la educación, la salud, vivienda, para romper con el círculo vicioso de la pobreza y construir uno virtuoso de crecimiento sostenido para los dominicanos y dominicanas.

Una clase media fuerte

Precisó que su compromiso es construir una fuerte clase media, para lo cual seguirá trabajando fuerte en los próximos cuatro años.

“La obra que estamos haciendo es tan intensa que yo podría pasarme varias horas hablando de los logros de Gobierno en estos 40 meses que llevamos, es una obra inmensamente superior a la de cualquier otro período de Gobierno”, aseguró
.12591906_10205313695148618_1158621912_o
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro