¡Abríguese! que hoy sabado inicia el invierno


La tercera tormenta invernal y el frente frío número 20, ubicado en el norte del país, generarán lluvias moderadas y nevadas

Este sábado 21 de diciembre, a las 11:11 horas tiempo del centro de la República, inició el invierno en el Hemisferio Norte, informó la Comisión Nacional del Agua(Conagua).
Además, la tercera tormenta invernal y el frente frío número 20, ubicado en el norte del país, generarán lluvias moderadas y nevadascon vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
El organismo agregó que para el domingo, elfrente frío se internará en el norte del Golfo de México y tendrá efectos sobre Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y norte de Veracruz, y se prevén lluvias moderadas con vientos del norte de hasta 60 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Para el lunes 23, el sistema frontal intensificará el evento de norte, con vientos de hasta 80 km/h en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de tres a cinco metros ylluvias de fuertes a muy fuertes en el sur de Veracruz, norte de Puebla y noreste de Oaxaca.
En tanto para el martes 24, el frente se estacionará en el Golfo de México y, combinado con el aire húmedo del Mar Caribe, propiciará evento de norte fuerte con vientos de hasta 80 km/h, oleaje de tres a cinco metros y potencial de lluvias de intensas a torrenciales en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y noreste de Oaxaca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro