Gobierno promete intervenir en problemática por cese operaciones Falcondo



SANTO DOMINGO.- Una comisión de empleados de la Falconbridge  Dominicana fue recibida este jueves en el Palacio Nacional por el ministro Administrativo de Presidencia, José Ramón Peralta,  quien le prometió que el presidente Danilo Medina intervendrá, para buscar algún tipo de salida a la problemática de desempleo de más de mil 500 personas por el anuncio del cese de las operaciones de la minera.

Tras la reunión con Peralta, la comitiva integrada por José Vásquez y Roby Bueno, gerente y secretario de finanzas de la Cooperativa de Empleados de Falcondo (Coofalcondo); así como por el sindicalista Rafael (Pepe) Abreu, dijeron que pidieron al gobierno buscar una solución “equilibrada”, para evitar la pérdida de más de 1,500 empleos directos y la afectación de más de 10 mil personas en la zona.

Previo a ser recibidos por el funcionario, los trabajadores entregaron en la casa de Gobierno, vía el viceministro Administrativo de la Presidencia, Luis Marte, un documento con más de 20 mil firmas, en apoyo al proyecto de explotación de una porción de tres kilómetros de Loma Miranda.
Presidente los recibirá
Se informó que el presidente Medina recibirá el próximo lunes, en  el Palacio Nacional, a representantes de los trabajadores de la empresa Falconbridge.

La información fue ofrecida, posteriormente, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien expresó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de esa empresa minera, tras el anuncio el pasado miércoles del cierre temporal de sus operaciones en el país.

El funcionario explicó que el mandatario accedió recibir a los empleados de Falcondo, luego de que le transmitiera las informaciones ofrecidas por estos en la reunión que sostuviera este jueves poco después del mediodía.   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro