Residentes Sur sufren consecuencias de "Sandy"


Parte de la vía cerca del puente Pilón de Azua se desplomó.
VER TODAS LAS FOTOS (2)
Azua. El puente Los Pilones, que comunica al municipio Baní con la provincia Azua, colapsó ayer tras las intensas lluvias ocasionadas por el huracán "Sandy".
Pasadas las 3:00 p.m. de ayer, brigadas del Ministerio de Obras Públicas, cercaron la zona en espera de que la corriente de agua disminuyera para iniciar los trabajos de reconstrucción. Se esperaba que en horas de la noche estuviera restablecido el paso.
La situación en la provincia es complicada, debido a que 59 comunidades están incomunicadas.
Debido a la situación, el diputado por esa provincia, Víctor Sánchez, solicitó al presidente Danilo Medina declarar a la provincia en estado de emergencia, "debido a los incalculables daños" que ha provocado el paso de "Sandy" por esa localidad, especialmente en las vías de comunicación y en la agricultura.
Baní
A consecuencia del desbordamiento del río Baní, se encontraban ayer incomunicadas las comunidades La Gina, El Recodo y Las Yayitas, de acuerdo al director de la Defensa Civil de Baní, Miguel Bello.
Informó que por el desbordamiento del arroyo de Villa Güera, las comunidades Villa Güera, La Montería, Yaguarizo, Cabeza de Toro y Las Caobas también se encontraban incomunicadas.
Además, dijo que alrededor de 50 casas del sector La Raqueta de la comunidad de Villa Sombrero quedaron parcialmente anegadas, por lo que se procedió a evacuar a las familias y desplazarlas a casas de familiares y amigos. En la Escuela Villa Sombrero se encuentran unas 179 personas albergadas.
San Cristóbal
Una casa parcialmente destruida en el sector Lavapies, 10 viviendas anegadas en el sector Madre Vieja, cinco viviendas afectadas en el sector Moscú, el desplazamiento de unas cuatro familias en el municipio de Nigua y la caída de árboles, fueron el resultado, hasta ayer al mediodía, de la crecida del río Nigua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro