Continuarán hoy las precipitaciones; alerta roja en 14 provincias


Condiciones climatológicas segun el satélite de ONAMET
SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Mendez, informó que continúan hoy las precipitaciones para hoy, producto del campo nuboso que acompaña al huracán Sandy, por lo que mantendrán el nivel de alerta roja para 14 provincias.

El general Mendez afirmó que mantendrán la misma operatividad para evitar que ocurran más tragedias como los casos de los jóvenes, uno muerto y otro desaparecido, en San Pedro de Macorís e Higüey.
Asimismo, se mantiene el aviso contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo de todo el país, principalmente en las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, Sureste y Centro del territorio dominicano, con especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
En tanto, Méndez recomendó a la población seguir los lineamientos de las autoridades, abstenerse de cruzar ríos de grandes volúmenes de agua, escuchar los partes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y evitar los excesos.

Muertos


En cuanto a los jóvenes del Este, el director del COE aclaró que Bernory Cruz, de 22 años, y Miguel Ángel Santana, de 21, no son víctimas del huracán Sandy, sino de situaciones ajenas al fenómeno, ocurridas por desoír las recomendaciones de las autoridades.

Explicó que el primero murió ahogado tras intentar cruzar un río crecido, mientras que el segundo desapareció tras lanzarse de un puente.

"El COE no lo confirma como muertos del evento porque no fueron personas arrastradas por un rio o dentro de una casa. Lamentablemente falleció uno ahogado y el otro se encuentra desaparecido. Pero lo que decimos es ¿cómo tu puedes controlar a una persona que se lance de un puente?, pero si el río entra a una vivienda, ahí sí es un suceso por el huracán", manifestó tras concluir una entrevista en el programa Diario Libre AM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro