Obama y Romney recuerdan víctimas



NUEVA YORK.- Después de intensas semanas de campaña política y convenciones partidistas, tanto el presidente Barack Obama como su contrincante Mitt Romney decidieron alejarse de la arena política para conmemorar el 11 de septiembre.

Sus cargadas agendas de campaña para este martes han sido reemplazadas por ceremonias para rendir tributo a las víctimas del peor ataque terrorista que sufrió Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.

El presidente Obama ha programado un minuto de silencio para recordar a las víctimas en la Casa Blanca y posteriormente asistirá al Pentágono, donde impactó uno de los cuatro aviones secuestrados por al-Qaida, para compartir con los familiares de las víctimas de una ceremonia en privado.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney expresó que el presidente Obama también rendirá tributo en ese lugar a los soldados que participaron de las dos guerras posteriores a los ataques.

Por su parte Mitt Romney se reunirá con miembros de la Guardia Nacional, ya que ellos fueron los llamados a responder a los ataques. En un comunicado Romney señaló que aquellas personas que piensen en atacar Estados Unidos deben saber "que estamos unidos y que somos una nación bajo Dios, en nuestra determinación a frenarles y defender la paz y la libertad en nuestro país y en todo el mundo".

Mientras tanto, el vicepresidente Joe Biden asistirá a un servicio para recordar a las víctimas del avión que se estrelló en Shanksville, Pennsylvania. Cabe recordar que los pasajeros de este avión fueron considerados héroes porque lograron desviarlo para que no impactara la Casa Blanca.

De igual manera el compañero de fórmula de Romney, Paul Ryan también decidió hacer un alto en la campaña y planeaba pasarse el día en su estado, Wisconsin. En un comunicado destacó que era momento para rendir homenaje a aquellos que trabajan en silencio para prevenir ataques y en las fuerzas armadas "que han sacrificado tanto, incluyendo sus vidas, con el mismo objetivo".

Los ataques terroristas del 11 de septiembre mataron a casi 3.000 personas en Estados Unidos y fueron seguidos por las guerras en Afganistán e Irak. Se estima que 1.987 soldados estadounidenses han muerto en Afganistán y 4.475 en Irak, de acuerdo con el Pentágono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro