Benítez asegura en Bonao hace falta producir con fines de Exportación

Benítez asegura en Bonao hace falta producir con fines de exportación
Bonao.-El vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, aseguró este sábado en el programa especial de la Z101 en Bonao, provincia Monseñor Nouel, que en esa demarcación hace falta invertir en producción agrícola para exportación.

Benítez informó que, en los 992 kilómetros cuadrados que tiene Bonao, hay 16 sistemas de riego, cinco ríos con aguas caudalosas y que además de buena tierra y clima tiene zonas bajas, medias y altas.

"En zona baja Bonao es productor de arroz, vegetales, yuca, además de tener el proyecto de producción de cerdo más moderno que tiene el país. De esta provincia salen 108 mil kilos de cerdo al mercado toda la semana, 100 cerdos de 108 libras cada uno", indicó el ingeniero en alimentos.

El ingeniero agrónomo afirmó que Bonao tiene el potencial, al igual que La Vega para producir vegetales con fines de exportación asegurando que la referida comunidad es el "centro por excelencia de exportación de vegetales convencionales de campo abierto".

Benítez dijo que inclusive es más rentable sembrar vegetales que arroz en la provincia, indicando que éstos tienen un mayor valor en los mercados internacionales.

"Si se pretende continuar produciendo arroz, entonces que se cultiven arroces aromáticos para la exportación, ya que en esos mercados se venden más caros y dejan más beneficios", precisó el ingeniero agrónomo.

De igual modo, Benítez invitó a los productores del municipio a cultivar chinolas, tayota blanca granadillo y otros productos agrícolas informando que los mismos tienen buena aceptación en mercados internacionales. 

http://www.z101digital.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro