Banilejos se unifican para salvar la vida a siete niños
INTENTARÁN HOY RECAUDAR US$110 MIL PARA OPERARLOS DEL CORAZÓN



José Dicén
Baní
Desde las 11:00 de la mañana de hoy viernes, la Fundación de Desarrollo Integral (FUNDI), representativos de la sociedad banileja y la Iglesia Católica, iniciarán un Tele-Radio Maratón en busca de la recaudación de 110 mil dólares (unos 4 millones 273 mil pesos dominicanos a la tasa actual), para gastos de operación de siete niños de la provincia Peravia que padecen cardiopatías congénitas, enfermedades que los mantienen bajo riesgo de muerte si no son llevados al extranjero a la mayor brevedad.
El evento será montado en la plazoleta del Ayuntamiento municipal y se extenderá hasta las 11:00 de la noche. Se espera la participación de destacadas figuras banilejas provenientes de todo el ámbito nacional vinculadas al periodismo, labores empresariales y profesionales.
También estarán presentes funcionarios provinciales y municipales, reconocidas personalidades y entidades locales que ya han confirmado su apoyo a esta jornada de solidaridad con esta actividad de contenido humano.
El pasado domingo, el obispo de la diócesis de Baní, Ocoa y San Cristóbal, monseñor Freddy Bretón, ofició una misa en la Catedral Nuestra Señora de Regla en la que elevó  plegarias a Dios por el éxito de esta actividad y la salud de los siete niños en necesidades de salud, de los que vaticinó “saldrán del quirófano sanos y en condiciones de disfrutar una larga vida”.
Oraciones del obispo
Visiblemente emocionado, el senador Félix Bautista, presidente de FUNDI, habló al término de la homilía para expresar su agradecimiento al obispo Bretón por sus oraciones, indicando que sus plegarias le daban la seguridad de que “estos niños regresarán al país curados y con sonrisas de una nueva vida llena de esperanzas”.
Junto a  FUNDI, la gobernación provincial y el obispado banilejo, trabajan los directores de canales de televisión y emisoras de radio locales y de las entidades  Alianza Banileja, la Alcaldía municipal y el Club Activo 20-30, que luchan juntos para garantizarle a esos niños, que nacieron con deformaciones de corazón que debieron corregirse antes de los seis meses de edad, un futuro sano y lleno de felicidad para ellos y sus atormentadas familias.
Dos de estos infantes, Ivens Manuel Pérez Mercedes, de 3 años, y Lewis Feliz González, 4 meses, ambos con tetralogías de Fallot, serán intervenidos en hospitales de Miami, del Estado de la Florida. Jorge Luis Castro, Jadelin Rosario Troncoso y Félix Enrique González Tejeda, de 1, 2 y 9 años de edad, respectivamente, serían operados en Colombia.
(+)
LAS ENFERMEDADES QUE CIERRAN SUS CAMINOS

Patricia Camila Guerrero, una bebé de 11 meses de nacida, presenta  Síndrome de Down, con varias imperfecciones de las estructuras internas del músculo cardíaco, necesita una reparación en el canal atrioventricular.  En tanto que Katerine Yuleisy Arias, la mayor del grupo, ha cumplido sus 18 años de edad, pero un trastorno de la válvula mitral del corazón, caracterizado por reflujo de sangre desde el ventrículo izquierdo a la aurícula izquierda durante la sístole,  mantiene su salud en un estado precario. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro