“Que se nos identifique por la honestidad”



INGENIERO AGRÓNOMO. INVESTIGADOR DE TECNOLOGÍAS. PRESIDENTE DE QUIMAGRO
Grisbel Medina R.
Bonao.-
En la sociedad tan dada a acorralar –y a veces burlar- a quienes proceden con rectitud y modestia, Jorge Rodríguez ha demostrado que se puede hilvanar un nombre, una profesión y una familia con la estabilidad suprema que da la vergüenza, el esfuerzo, la honestidad y el respeto.

Es un hijo de los campos fértiles del municipio de Bonao, la villa de pocas hortensias, cuyas entrañas ha explotado la ansiedad por los billetes. Formado en planteles públicos, Jorge salió de la UASD con el título de ingeniero agrónomo debajo del brazo y un montón de sueños y esperanzas poblándole las sienes. Realizó una Maestría en Alemania en coordinación con el INFOTEP y la Cámara Artesanal de Baja Baviera. Su horizonte y visión profesional es fruto de miles de páginas para la izquierda y experiencias formativas en Filipinas, Brasil, Colombia, Costa Rica y otras naciones.

Ñoño con ejercitarse, el cibaeño que ha desarrollado tecnologías para motivar partos nobles de la tierra, es celoso de su imagen ética y moral. Su nombre no figura en pactos bajo la mesa y su desempeño responsable es admirado por su comunidad a tal nivel que la Cámara de Comercio de la provincia Monseñor Nouel le dedicó la Expo Bonao 2012 realizada del 27 de junio al 1 de julio.

Un amigo que le admira desde niño, reconoce en él a “uno de los pocos hombres absolutamente honestos y de grandes principios del país”. También le ve como “un empresario que ha crecido en base a su sacrificio, principios éticos y el apoyo de una familia ejemplar”.

A nivel empresarial fue Jorge quien sembró la semilla de Quimagro, una empresa dedicada a la importación, desarrollo y distribución de productos fitosanitarios en el país. La firma representa en el país a diez compañías fabricantes de estos productos procedentes de México, Colombia, Brasil, China, India, Uruguay y Argentina. Es un ser emprendedor.

EL PAÍS ANHELADO
Pero, el mejor soplo de contentura y satisfacción, se lo provee saberse hijo de una familia con valores morales y éticos que los años y las corrupciones del entorno no le han hecho defraudar.

Preocupado por la falta de equidad social, Jorge no pierde la esperanza de ver a Bonao “mejor dirigido y gestionado por gente que le duelan las cosas de mi pueblo, porque somos una provincia rica en recursos naturales y grandes talentos humanos, pero unos pocos se han encargado de mal administrarnos y mal representarnos”.

También quisiera ver su patria mirando hacia el futuro, enfocada en la educación como garantía para el desarrollo y siendo referente de honestidad. Aspira a que verdaderamente haya oportunidades para todos, “especialmente para los jóvenes, oportunidades de superación y de trabajo, dónde vivir, educarse, comer, trabajar.

Que eso no sean privilegios, sino derechos”, afirma a boca llena. Desde su ámbito profesional desea que en dominicana las fuerzas productivas puedan desarrollar sus actividades con libertad, con rentabilidad y con seguridad. Su meta soñada: Un país que el mundo le identifique por la honestidad y el desarrollo.
www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro