Pro Consumidor destaca sus logros del año pasado

POR ELVIRA GUILLEN
Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, ProConsumidor
Dice que uno de los principales fue la revisión y registro de al menos mil 263 contratos de adhesión, que eran conocidos por los abogados y el consumidor sólo tenía que adherirse.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos mil 263 contratos de adhesión fueron revisados y registrados en el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor, ProConsumidor, durante el año 2011.

De acuerdo a la entidad en su mayoría fueron detectadas cláusulas abusivas que afectaban a los consumidores, en su mayoría corregidas por los proveedores.

Indica que entre los contratos revisados figuran los de las instituciones de intermediación financiera que, a través de la Superintendencia de Bancos lo remitieron a la entidad defensora de los consumidores, donde se continúa el proceso para el posterior registro como estipula la ley 358-05.

Al hacer un balance de las acciones más relevantes ejecutadas durante el 2011, destaca que el sector de servicios que utiliza esos contratos como instrumento para realizar sus transacciones los deposite para su revisión.

Recuerda que dichos contratos sólo eran conocidos por los abogados que los elaboraban y el consumidor sólo tenía que adherirse.

Pro Consumidor puso en conocimiento de la gente, a las que informó de las facultades legales que posee para eliminar de los mismos las cláusulas abusivas que puedan afectar interés de los ciudadanos, que es la parte más sensible en las relaciones de compra ventas en el mercado.

En un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET, Pro Condumidor informa 152 empresas depositaron esos contratos por ante la Consultoría Jurídica que es donde se hacen las revisiones correspondientes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro