Senadora del PLD expulsa funcionario Medio Ambiente

Senadora del PLD expulsa funcionario Medio Ambiente

Seguidores de la senadora Sonia Mateo Espinosa se concentraron en la oficina de Medio Ambiente, de la cual expulsaron a Rafael Gómez. Foto Arismendy DÍAZ.
La se­na­do­ra de Da­ja­bón, So­nia Ma­teo Es­pi­no­sa, se pre­sen­tó a la ofi­ci­na pro­vin­cial del Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te y ex­pul­só al en­car­ga­do de la car­te­ra ar­gu­men­tan­do que es un mal fun­cio­na­rio.

La le­gis­la­do­ra, cu­yas fun­cio­nes co­mo re­gu­la­do­ra del tra­ba­jo de los fun­cio­na­rios de otras de­pen­den­cias era des­co­no­ci­do, acu­dió con se­gui­do­res su­yos y pe­rio­dis­tas pa­ra sa­car del lo­cal de Me­dio Am­bien­te al in­ge­nie­ro Ra­fael Gó­mez.

Epi­no­sa acu­só al fun­cio­na­rio de la co­mi­sión de erro­res en con­tra de la po­bla­ción. Sin em­bar­go, no de­ta­lló cuá­les son esos su­pues­tos erro­res.

“Us­ted se va de aquí. Us­ted no es per­so­na gra­ta. Sus ser­vi­cios no se ne­ce­si­tan”, le ha­bría di­cho la se­na­do­ra al re­pre­sen­tan­te de Me­dio Am­bien­te.

Tras­cen­dió em­pe­ro que par­te del pro­ble­ma ha si­do la ac­ti­tud del fun­cio­na­rio de ne­gar per­mi­sos pa­ra la ex­trac­ción de ma­te­ria­les de cons­truc­ción en ríos y arro­yos de la pro­vin­cia Da­ja­bón.

La se­na­do­ra Ma­teo Es­pi­no­sa res­tó ca­pa­ci­dad y co­no­ci­mien­tos de eco­lo­gía al en­car­ga­do de la car­te­ra, a quien no le dio la opor­tu­ni­dad ni si­quie­ra de re­co­ger sus co­sas per­so­na­les de la ofi­ci­na.

El in­ge­nie­ro Gó­mez ar­gu­men­tó que so­lo cum­ple con las dis­po­si­cio­nes de la Ley 64-00 y con las ins­truc­cio­nes que ema­nan de la cú­pu­la del mi­nis­te­rio.

Por eso el fun­cio­na­rio en prin­ci­pios se ne­gó a sa­lir de la ofi­ci­na, pe­ro fue aga­rra­do por los acom­pa­ñan­tes de la se­na­do­ra y sa­ca­do del lo­cal, en me­dio de abu­cheos por par­te de los acom­pa­ñan­tes de la le­gis­la­do­ra.

Pos­te­rior­men­te a la ac­ción de la se­na­do­ra de Da­ja­bón, es­ta se ha­bría co­mu­ni­ca­do con el Mi­nis­tro de Me­dio Am­bien­te, in­ge­nie­ro Er­nes­to Rey­na, pa­ra in­for­mar­le lo que ha­bía he­cho y pa­ra que de­sig­ne un nue­vo in­cum­ben­te.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro