DNCD ocupa 174 kilos de cocaína

Estaban en dos aeropuertos del Este y el puerto multimodal Caucedo
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que decomisó 171 paquetes de cocaína, con un peso de 174 kilos, en el puerto multimodal Caucedo y en los aeropuertos Las Américas y Punta Cana.

La DNCD informó que agentes antinarcóticos y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) interceptaron un cargamento superior a 140 kilogramos que llegó a la terminal de Caucedo procedente de Brasil en tránsito hacia Italia.

Los otros dos alijos son 25 paquetes ocupados en el aeropuerto internacional Las Américas y seis hallados por la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) en el aeropuerto internacional de Punta Cana, Higüey.

Por este último alijo fueron apresadas cuatro personas, tres de ellas extranjeras, antes de que abordaran vuelos con destino a Holanda y Francia, de acuerdo a un comunicado del organismo.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que los 140 paquetes fueron hallados en un furgón traído al país por la motonave Montevideo Express.

El contenedor iba a ser llevado a Italia por el buque Leda Trader.

En el decomiso intervinieron agentes de Aduanas, oficiales de la Marina, la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

El fiscal adjunto Alberto Olivares levantó el acta correspondiente y luego se procedió a trasladar los 140 paquetes de droga a la DNCD para desde allí remitirlos al laboratorio donde son analizados.

Luego del decomiso se entró en contacto con las autoridades italianas y brasileñas para ampliar las investigaciones con relación al caso.

El contenedor donde estaba la droga es el FSCU-396028-3, de la naviera Happag-Lloyd.

La droga estaba en cuatro bultos camuflados dentro de las mercaderías transportadas en el contenedor, el cual fue inspeccionado a partir de informaciones recibidas por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

Los 25 paquetes ocupados en Punta Cana, con un peso superior a los 27 kilos, serían llevados a Ámsterdam, Holanda, por los esposos Gerritje Van Wolfswinkel y Teunis Van de Lagemaat, quienes retornaban a su país en el vuelo 0344 de ArkFly con la droga distribuidas en partidas diferentes en sus maletas.

El informe de la DNCD, facilitado a través de su oficial de prensa, Roberto Lebrón, dice que la pareja vino de “vacaciones” al país y al retornar a Ámsterdam lo harían con las maletas llenas de droga.

Lebrón dijo que por el tercer caso, de seis paquetes, está detenida la ciudadana holandesa- ecuatoriana María Fernanda Jordan Guevara, quien fue impedida de tomar el vuelo 3563, de Air France, con destino a París.

También está bajo arresto el dominicano Geroge Luis Ventura Arias, quien llevó a la extranjera hasta al aeropuerto, según la Dirección Antidrogas.

Compartir:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro