Sondeo demuestra 50% electores siguió proclamación Danilo Medina


Un son­deo te­le­fó­ni­co rea­li­za­do al azar re­fle­jó que apro­xi­ma­da­men­te un 50% de po­ten­cia­les elec­to­res die­ron se­gui­mien­to a las trans­mi­sio­nes de te­le­vi­sión rea­li­za­das des­de el ac­to en que se pro­cla­mó al li­cen­cia­do Da­ni­lo Me­di­na co­mo can­di­da­to a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca por el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD).

La mues­tra, de úni­ca­men­te cien per­so­nas, fue he­cha por VOZ DIA­RIA, pa­ra dar inicio en el país a un sis­te­ma de co­lec­ción de opi­nio­nes po­lí­ti­cas y re­la­cio­na­das con otros te­mas de ac­tua­li­dad na­cio­nal. A las per­so­nas es­co­gi­das en la mues­tra alea­to­ria, se rea­li­za­ron co­mo in­te­rro­gan­tes cla­ves, la re­la­ti­va al pro­gra­ma de te­le­vi­sión que con­tem­pla­ba mien­tras se ha­cía la trans­mi­sión y el par­ti­do po­lí­ti­co al que per­te­ne­ce.

De los pre­gun­ta­dos, 32% se­ña­ló que no per­te­ne­cía a nin­gún par­ti­do. De ese to­tal, úni­ca­men­te 13% ad­mi­tió que con­tem­pla­ba la pro­cla­ma­ción de Da­ni­lo Me­di­na. El res­tan­te por­cen­ta­je se­ña­ló que no ha­bía en­cen­di­do la te­le­vi­sión, con ex­pli­ca­cio­nes va­ria­das que no fue­ron es­ti­ma­das pa­ra los fi­nes del son­deo.

El 68% que ad­mi­tió per­te­ne­cer a or­ga­ni­za­cio­nes par­ti­da­rias se iden­ti­fi­có del mo­do si­guien­te: un 31% del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­cano (PRD) o sim­pa­ti­zan­te de la can­di­da­tu­ra de Hi­pó­li­to Me­jía; un 27% del PLD y sim­pa­ti­zan­te de Me­di­na; y el por­cen­ta­je res­tan­te de otras or­ga­ni­za­cio­nes par­ti­dis­tas.

Del 50% que sin­to­ni­zó la trans­mi­sión rea­li­za­da en el ac­to del PLD, un 42% se iden­ti­fi­có co­mo par­ti­da­rio del PLD y el res­tan­te por­cen­ta­je se iden­ti­fi­có co­mo par­ti­da­ria de otras or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas o sin fi­lia­ción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro