Presidente Fernández inaugurará politécnico el martes


Leonel Fernández
El pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez en­ca­be­za­rá el mar­tes 30 de agos­to, a par­tir de las 4:30 ho­ras de la tar­de, el ac­to de inau­gu­ra­ción del Ins­ti­tu­to Po­li­téc­ni­co In­dus­trial Don Bos­co, una mo­der­na obra cons­trui­da y equi­pa­da por el Fon­do Pa­tri­mo­nial de las Em­pre­sas Re­for­ma­das, Fon­per, a  un cos­to de in­ver­sión de más de 224 mi­llo­nes de pe­sos.

El ac­to ce­re­mo­nial tam­bién con­ta­rá con la pre­sen­cia del pre­si­den­te del Fon­per, Jo­sé Iz­quier­do, y  la mi­nis­tra de Edu­ca­ción, li­cen­cia­da Jo­se­fi­na Pi­men­tel, de acuer­do a una no­ta in­for­ma­ti­va re­mi­ti­da a VOZ DIA­RIA por la Sub­di­rec­ción de In­for­ma­ción y Pren­sa de la Pre­si­den­cia en San­tia­go.

Di­jo que la obra for­ma par­te  de la po­lí­ti­ca de desa­rro­llo que lle­va a ca­bo el pre­si­den­te Fer­nán­dez a tra­vés del Fon­per, ins­ti­tu­ción que des­de su crea­ción ha rea­li­za­do obras pun­tua­les en be­ne­fi­cios de las co­mu­ni­da­des.

El li­ceo Po­li­téc­ni­co In­dus­trial Don Bos­co es­tá do­ta­do de un edi­fi­cio de ad­mi­nis­tra­ción, di­rec­ción, sub­di­rec­ción, sa­lón mul­ti­uso, dos la­bo­ra­to­rios de in­for­má­ti­ca con más de 80 compu­tado­ras, bi­blio­te­ca, sa­la de reunio­nes, en­fer­me­ría, área pa­ra coor­di­na­do­res aca­dé­mi­cos, área psi­co­pe­da­gó­gi­ca y ofi­ci­na de re­gis­tros.

Asi­mis­mo, un edi­fi­cio de 12 au­las cons­trui­do en 3 ni­ve­les con la­bo­ra­to­rio de cien­cias, dos edi­fi­cios de ta­lle­res de 3 ni­ve­les ca­da uno. Tam­bién, can­cha de­por­ti­va, ca­fe­te­ría, elec­tri­fi­ca­ción e ilu­mi­na­ción de pa­sa­re­las, jar­di­ne­ría, ca­lle de ac­ce­so, área de par­queos y ver­ja pe­ri­me­tral del re­cin­to edu­ca­ti­vo.

Ade­más, po­see can­cha de­por­ti­va, ca­fe­te­ría, elec­tri­fi­ca­ción e ilu­mi­na­ción de pa­sa­re­las, jar­di­ne­ría, ca­lle de ac­ce­so, área de par­queos y ver­ja pe­ri­me­tral del re­cin­to edu­ca­ti­vo.

La obra a inau­gu­rar es el re­sul­ta­do de la eje­cu­ción del Plan Es­tra­té­gi­co de San­tia­go, en el que se iden­ti­fi­ca­ron las ne­ce­si­da­des bá­si­cas de la zo­na Sur de es­ta ciu­dad, a fin de dar res­pues­ta a los pro­ble­mas más ur­gen­tes de sus re­si­den­tes.

La ac­ti­vi­dad se rea­li­za­rá en el sec­tor Pe­kín y cons­ta­rá ade­más con la pre­sen­cia de fun­cio­na­rios del go­bierno y de la so­cie­dad ci­vil de la pro­vin­cia que han si­do in­vi­ta­dos a la mis­ma. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro