Funcionarios deforestan Los Quemados, según vecinos

Medio Ambiente anuncia que indagará los hechos
La tala de árboles se haría para construir casas de funcionarios y allegados al gobierno

Vecinos de Los Quemados, en Monseñor Nouel, denunciaron que funcionarios amparados en permisos concedidos por la división de Foresta del Ministerio de Medio Ambiente han talado al menos 160 árboles de roble en el sector La Savia y deforestado la toma de agua de Piedra Gorda; y advirtieron de que pretenden talar caobas y juan primero en Los Cocos y otros barrios.

Según los denunciantes, los robles ubicados en la calle Mayobanex Vargas Vargas fueron talados sin ninguna explicación, mientras que otros árboles no maderables y que afectan las aceras y construcciones no pueden ser eliminados porque los permisos ambientales tardan meses o son engavetados en el Ministerio.

La situación de Piedra Gorda alarma a los vecinos porque la toma de agua cuyo entorno ha sido deforestado es la que suministra el líquido de vida a la comunidad de Josecito, entre otras.

En La Cueva, otra de las zonas afectadas, los desaprensivos talan los robles al ras del suelo y sacan las piezas intactas rumbo al aserradero, sin dejar huellas del daño, que es tapado con hojas.

El comunicador Heriberto Paulino confirmó la denuncia y dijo a z101digital.com que han intentado mediar directamente con el ministerio encargado de los ecosistemas naturales, pero se les ha hecho imposible llegar hasta los funcionarios que manejan el tema.

Manifestó que la tala de árboles se hace para construir casas de funcionarios y allegados al Gobierno, según la denuncia que recibió.

De su lado, el gerente de comunicaciones de Medio Ambiente, Mayo Rodríguez, dijo que desconoce que esa institución haya emitido la aprobación para talar robles y caobas en Bonao. Dejó claro que esa cartera "jamás aprobaríamos algo así porque eso es un crimen".

Adelanta que será investigado el caso y tomarán todas las medidas pertinentes para evitar que se atente contra el medioambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro