ADP saluda decisión Leonel sobre aumento salarial

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reúne esta tarde para evaluar la decisión del gobierno de incrementar el salario de los maestros a nivel nacional, aunque el presidente del comité municipal saludó la medida, a pesar de que dijo que no resuelve la problemática magisterial.

El profesor Alfonso Franco dijo que cuando anunció el incremento, el presidente Leonel Fernández dijo que también se aplicarán incentivos, y éstos sí podrán significar aumento de un cien porciento en el salario.

“Este aumento no resuelve el problema, pero sí ayuda bastante. Por eso saludamos el anuncio presidencial”, expuso el máximo dirigente de la ADP.

También en la ciudad capital, en la sede de la ADP se dijo que el presidente a nivel nacional, Radhamés Camacho, se encontraba en la sede del Ministerio de Educación. No se dijo empero si éste se hallaba en alguna reunión con la titular de la cartera, licenciada Josefina Pimentel.

Se confirmó que para esta tarde hay una convocatoria del pleno dirigencial y que el tema del aumento de los sueldos es el principal.

Ayer, el presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, anunció un incremento de un 15 por ciento en el salario de todos los maestros, con retroactividad al mes de agosto completo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro