PN: muertos Cotuí habían asesinado a once personas


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)

Miguel Ángel Martínez (Vitifey ó Pitifey) uno de los tres hombres muertos a tiros anoche en Cotuí en una balacera con la Policía, era el cabecilla de una peligrosa banda que cometió más de 30 asaltos, varios secuestros y que asesinó a once personas, varias de ellas por encargo, reveló hoy la Policía.

Martínez, quien era del sector Los Pinos de Villa Duarte, se unió a un tal Denis, de Guachupita, y formaron una poderosa banda cuyos integrantes vestidos de militares y policías y protegidos con chalecos antibalas, asaltaban con violencia establecimientos comerciales y personas pudientes.

Vitifey cayó abatido ayer en el ensanche Altagracia de Cotuí, junto a dos de sus lugartenientes que a media mañana no habían sido identificados.

Los delincuentes asesinaron al holandés Walter de Laats, de 63 años, en la calle La Aviación sin número, a quien intentaron secuestrar.

Durante la balacera resultó herido de bala el coronel Guillermo Báez Ubiera, quien dirigía el operativo para apresar a los delincuentes.

La Policía ocupó a los asaltantes y secuestradores tres pistolas, una escopeta y un revólver que portaban ilegalmente.

La banda era tan peligrosa que el 22 de abril de este año, asesinó en un cajero en el parque Independencia, a Walter Carlos Martínez Guzmán, identificado como un sicario al servicio de José David Figueroa Agosto.

Al grupo se le atribuye además haber intentado asesinar al mayor Juan José García Baret, en la calle respaldo Teniente Amado García Guerrero a esquina Frank Díaz, el 30 de noviembre pasado.

Durante ese intento de asesinato una patrulla de la Policía ultimó a dos integrantes del grupo de Vitifey, a los que ocupó una pistola Walter calibre nueve milímetros, con la numeración ilegible y un revólver Taurus.

La Dirección de Investigaciones Criminales y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva buscaban a los miembros del grupo por haber secuestrado en Boca Chica al italiano Federico Dalmaso el 25 de agosto pasado.

También eran buscados por haber asesinado a cuatro personas en el kilómetro 29 de la autopista Duarte hace cinco meses.

Vitifey y sus acompañantes eran buscados por el asesinato de once personas entre ellas Leonel Vásquez Díaz, el 3 de enero de este año.

También por el asesinato de la española Aleide Veras Arias, de 20 años, ocurrido el 10 de enero de este año.

La banda era perseguida además por la muerte de René Alfonso Holguín Alvarez, en la misma fecha.

Se recuerda que en las últimas semanas Investigaciones Criminales e Investigaciones Delictiva buscaban a Vitifey y su grupo por el asalto a la cafetería Don Guelo, en Villa Juana; el colmado Núñez en Villa Juana; el garaje Montalvo en el mismo sector.

La Policía tiene en su poder un video donde aparecen Vitifey y un tal Cutuco asaltando a los parroquianos de la cafewtería Don Guelo.

También estaban acusados de asaltar a Pablo Alberto Hernández, Kendrick Beltré Núñez, Nelson Antonio de León Durán, Micheli de León Durán, Inés Patricia Dorville, Sandy Miguel Hernández Medrano.

Todos fueron despojados de dinero en efectivo, teléfonos celulares, relojes, anillos, cadenas y documentos personales.

Algunos de los miembros de la banda “trabajaban” por su cuenta asaltando personas en la avenida 25 de Febrero.

Buscan más integrantes

La Policía busca a otros integrantes del grupo identificados como El Gordo, Yunito, Diente, El Chino, Aneudy, Cachón, y Ramón Boy.

Esos hombres andan fuertemente armados y son peligrosos, según la Policía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro