CensogenteMientras la Oficina Nacional de Estadística (ONE) le pide a los empadronadores paciencia para depositarles el pago referente a la labor realizada en el Noveno Censo Nacional de Población y Vivienda, en Bonao un grupo de personas que trabajaron en la actividad ha tomado la Gobernación local y en Boca Chica amenazan con lanzarse a las calles sino les pagan su dinero lo más pronto posible.

En la provincia Monseñor Nouel (Bonao) más de 150 personas se encuentran en el despacho del gobernador y advierten que no abandonarán el edificio hasta tanto la ONE les pague los 9 días laborales que le adeudan.

En tanto, en Boca Chica, provincia Santo Domingo, oyentes de El Gobierno de la Tarde llamaron a la emisora para decir que de no pagarles su dinero en las próximas horas, se lanzarán a las calles y obstaculizarán el tránsito.

De su lado, la directora de comunicaciones de la ONE, Isabel López, llamó a la Z101.3 para precisar que no se ha realizado el pago a los empadronadores porque las nóminas, después de confeccionadas, son auditadas por los representantes internos de la Contraloría General de la República, quienes verifican los datos.

“Luego de este proceso, se van acreditando los pagos a cada una de las cuentas a través del Banco de Reservas. Lo que se busca es que coincidan los datos que tenemos con las cédulas de cada empadronador”, explicó López.

Precisó que ya en las provincias Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Baoruco, Valverde, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, San José de Ocoa e Independencia, se ha depositado el dinero de los empadronadores.

Asegura que “en unos días esto estará resuelto”, pero no especificó la fecha. Espera que los empadronadores tengan paciencia, aunque los mismos alegan que la ONE no se quedará con su dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro