Ambientalista dice Monseñor Nouel en poco años va a tener problema de agua



POR RUDDY DOTEL
Con las aguas cianurada de la compañía Cerro Maimón que está contaminando la Presa de Hatillo y los arroyos que salen de su operación mineral que van al río Yuna, el geólogo Osiris de León anunció que en pocos años, Monseñor Nouel va a tener problema de agua por los daños enorme a los recursos acuíferos de la zona cibaeña.
En poco tiempo en esta provincia tendrá problema de abastecimiento de agua, especial de la potable que en este momento la que consume es comprada en negocios que la vende en botellones a un precio muy caro, porque en esta cuidad tenemos ríos, pero que Cerro Maimón acelera en la destrucción y extinción de estas fuente de vida.
" Ahora todavía el problema es pequeño, pero dentro de 10 a 20 años este líquido será escaso y las mineras para esa época habrán explotados los yacimientos de las montañas de Bonao y Maimón con sus secuelas de crímenes a la ecología y el medio ambiente ".
Esta provincia debe sentarse a discutir de forma amplia , profunda, y ciéntifica como va a poder suplir de agua potable en los próximos años , donde tenemos una población creciendo y los recursos hídrigos en franca desaparición a consecuencia de la contaminación de las operaciones mineras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro