Yo Creo que se Equivoca Melanio Paredes

La manipulación, la falta de higiene y el mal almacenamiento, son las causas de las intoxicaciones que han sufrido más de 120 estudiantes de escuelas públicas en distintos puntos del país, según informaron este jueves los ministerios de Educación y Salud Pública, descartando que el origen de la descomposición del desayuno haya sido por la falta de calidad del producto desde las empresas suplidoras.

El director de Salud Ambiental, dependencia de Salud Pública, Nelson Rodríguez, dijo que para evitar mayores problemas, se elaborará un manual educativo que se entregarán a los directores de escuelas, padres y toda persona que esté involucrada en el proceso de distribución del alimento.

Aclaró que las plantas de Parmalat y Cepy Cibao presentaron irregularidades en los resultados de las evaluaciones, pero que dichas empresas no distribuyeron sus productos cuando se produjeron las intoxicaciones en los distintos puntos del país.

El ministro de Educación, Melanio Paredes, prefirió esperar los resultados de los análisis bacteriológicos que fueron enviados a Estados Unidos, para tener una postura concreta sobre la anomalía.

Enfatizó que si en los resultados bacteriológicos alguna de esas empresas suplidoras del desayuno escolar arroja resultados negativos, las mismas serán sacadas del programa de reparto. “Ahora mismo lo que estamos ofreciendo son jugos y bizcochos, hasta tanto nos lleguen los últimos resultados”.

Los conflictos que encierran estos sectores se produjo luego de que unos 129 estudiantes que presentaron un cuadro clínico de intoxicación, después de ingerir el desayuno escolar. Actualmente esos alumnos reciben docencia, de manera normal, pero sus parientes y directores de escuelas exigieron se hagan las pruebas y se determine por qué pasó esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las 10 mujeres con las panochas más grandes hasta el día de hoy ¡Esto alegrará a tu ganso!

Abraham Hazoury le entra a los Rainieri; defiende construcción aeropuerto de Bávaro